Inicio Castilla y León Recogida de datos de fracturas de caderas

Recogida de datos de fracturas de caderas

noticias sanidad

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LEÓN INICIA LA RECOGIDA DE DATOS DE FRACTURAS DE CADERAS

El Registro Nacional de Fracturas de Cadera realizará un seguimiento de los pacientes con fractura de cadera en varios hospitales españoles entre los que se encuentra el Hospital San Juan de Dios de León

El Registro Nacional de Fracturas de Cadera comienza este año con un proyecto multidisciplinar avalado por 16 sociedades científicas, cuyo objetivo principal es la realización de un registro multicéntrico en el que se incluyen características epidemiológicas, clínicas, funcionales y asistenciales de los pacientes ancianos con fractura de cadera durante su hospitalización y seguimiento al mes del alta.

La base es una adaptación del Registro Internacional “Fragility Fracture Network (FFN)” y la información obtenida permitirá en un futuro, comparar resultados de cada hospital a lo largo del tiempo, así como la comparación entre centros, tanto a nivel nacional como internacional. El Hospital San Juan de Dios de León, es uno de los 80 que en toda España participan en el mismo. Como representantes de la Orden de San Juan de Dios le acompañará el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.