Inicio Castilla y León Más de 20 universidades y centros de formación participan este miércoles en...

Más de 20 universidades y centros de formación participan este miércoles en el Salón de Orientación Universitaria

Santander acoge este miércoles, 9 de noviembre el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza Círculo Formación, en el que participarán más de 20 universidades y centros de formación.

El Salón de nació hace once años para intentar que los estudiantes de Bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento y para resolver de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentra respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etcétera.

UNITOUR Santander estará abierta al público de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

Participarán en la cita CEDEU Centro de Estudios Universitarios; Centro Universitario CIESE-Comillas; CESINE Centro Universitario; ELISAVA Escuela Universitaria de Barcelona-Diseño e Ingeniería; ESIC Business & Marketing School; IE University; IEB; ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía); Les Roches Marbella International School of Hotel Management; Swiss Education Group; UIC Barcelona; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Camilo José Cela; Universidad CEU San Pablo; Universidad de Burgos, y Universidad de Cantabria.

Igualmente estarán la Universidad de Deusto; Universidad de Navarra; Universidad de Oviedo; Universidad de Salamanca; Universidad Europea de Madrid; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes (UECM); Universidad Francisco de Vitoria, Madrid; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; Universidad Complutense de Madrid.

En esta XI edición se sortearán entre los asistentes a cualquiera de las sedes de España y Portugal cinco becas –cuatro becas ‘UNITOUR’ y una beca que otorga la Fundación de las Residencias de Estudiantes Melon District– que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.