Inicio Castilla y León El Festival Internacional de Circo espera recibir desde hoy más de 80.000...

El Festival Internacional de Circo espera recibir desde hoy más de 80.000 visitantes

El IV Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, que se celebra en Ávila desde este jueves, 8 de septiembre, y hasta el día 11, espera superar la cifra de 80.000 visitantes logrados en la edición anterior, según ha afirmado la directora general de Promoción Cultural, Mar Sancho, en la presentación del evento.
Esta edición “crece en compañías, en espacios y en proyección internacional”, ha manifestado en una de las carpas instaladas para el festival. El programa contempla más de 140 actividades en cuatro días con la participación de 27 compañías de artes escénicas procedentes de nueve países, de las que 15 son extranjeras.
Entre las actuaciones habrá un estreno mundial, como es el de la compañía Rasposo, de Francia, con ‘La dévrorée’, que podrá verse todos los días del festival en carpa levantada en el atrio de San Isidro. Por otra parte, desde el lunes se desarrolla el III Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, con la participación de alumnos de nueve nacionales, como son Francia, Finlandia, Italia, Holanda, Grecia, México, Argentina, Canadá y España, que estrenarán un espectáculo dedicado al centenario de Cervantes.
Por otra parte, Cir&Co “renueva su compromiso social con actuaciones de artes circenses en ocho residencias de personas mayores”, e incluye la sección ‘Espacios con narices’, en colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila, que incluye actuaciones en restaurantes.

EUROPA PRESS