Un centenar de trabajadores de la empresa minera Astur Leonesa se ha concentrado este lunes en Lugones (Asturias), donde se celebraba la salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, para pedir a las administraciones que ofrezcan una solución ante el corte de suministro eléctrico en las instalaciones de su empresa situada en Pozo Cerredo, Asturias.
El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Vega, ha asegurado que los trabajadores han acudido a “pedalear”, a ver si sacan esto “adelante”, para lo que incluso trataron de ser recibidos por los propios participantes de la Vuelta, algo que no han conseguido.
Vega ha explicado que el corte de suministro eléctrico en las instalaciones del Pozo Cerredo suponen un riesgo para las mismas y ha recordado que La Hullera Vasco Leonesa sufrió “un problema parecido, pero la Junta de Castilla y León actuó en consecuencia para solucionarlo y restableció normalidad”, ante lo que ha lamentado que el Principado de Asturias “mire hacia otro lado” al declararse no competente en la materia.
El representante de los trabajadores de Astur Leonesa ha asegurado que “el asunto está en manos de abogados”, pero se ha mostrado apenado ante la situación de “soledad absoluta” en la que encuentran sus compañeros, la cual ha asegurado que está provocada por “el entramado de intereses políticos, empresariales y sindicales”. E. Press