Inicio Actualidad La Junta impulsa la señalización turística

La Junta impulsa la señalización turística

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 437.284 euros para la contratación de las obras de señalización en carretera de diversos recursos turísticos en Castilla y León.

Esta actuación se enmarca en el recientemente aprobado Plan de Señalización Turística de Castilla y León 2016-2019, un instrumento de ordenación y planificación, con criterios estratégicos, de la oferta turística de Castilla y León, para mejorar la calidad de la información y potenciar la imagen de calidad de la Comunidad como destino turístico.

El ámbito de estas obras se circunscribe a la señalización turística de la red de carreteras en el área de influencia de diversos recursos turísticos a su paso por la Comunidad de Castilla y León.

Esta actuación incluye las obras necesarias para el contenido y la localización de diferentes tipos de señales en las carreteras por las que se acceda a los diversos recursos turísticos de Castilla y León, de acuerdo a lo especificado en el Análisis de la Señalización en situación actual, Diseño del Plan de Actuación y presupuesto estimado de intervención en los siguientes recursos turísticos: tomando como base el Manual de Señalización Turística de la Junta de Castilla y León.

Los recursos que serán objeto de señalización son, Yacimientos arqueológicos, Románico Palentino, Románico Zamorano, Semana Santa, Espacios Naturales y Miradores y Observatorios ornitológicos.

Los diseños de los carteles se han realizado conforme al Manual de Señalización Turística de Castilla y León. Las obras consistirán en la realización de los siguientes trabajos: fabricación y suministro de las señales y de los soportes -postes, así como la instalación de todos los elementos de señalización.

La señalización de los productos y recursos turísticos de la Comunidad responde al objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo por mejorar y ordenar la señalética turística de Castilla y León y constituye, además, uno de los principios básicos que definen la calidad de un destino turístico.