Tremendo susto en Soria esta mañana. Pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana cuando se declaraba un incendio en una fábrica de caucho de Soria. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada que avisa de un incendio declarado en una cabina de uno de los hornos.
El incendio en una cabina de los hornos
El centro de emergencias da aviso de este incendio a la Policía Local y los Bomberos de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora de gas Nedgia. Minutos más tarde, indica la Policía Local que se precisa asistencia para al menos un empleado de la planta que ha resultado afectado por inhalación de humo. El 112 informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atiende finalmente a dos varones afectados pro el humo, uno de los cuales es trasladado más tarde en ambulancia al hospital de Soria.
Además, se desalojaron a otros 60 empleados que se encontraban en la factoría. La fábrica, Sumiriko, se dedica a diseñar, desarrollar, fabricar, comprar, vender y distribuir productos de caucho y materias plásticas, así como sus herramientas.