18 millones para el programa de Desarrollo Rural

18 millones para el programa de Desarrollo Rural

- in Castilla y León

La Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada esta tarde en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha acordado un nuevo reparto de fondos para las comunidades autónomas, en el que Castilla y León ha sido la segunda Comunidad que mayor cuantía ha recibido. De este modo, de los más de 123,2 millones de euros distribuidos para todo el país, Castilla y León ha recibido más de 18 millones de euros, el 14,7 % del total. Esto supone que la financiación generada con la cuantía recibida hoy permitirá que llegue al sector un montante de 111 millones de euros, sumando la financiación autonómica y europea.

La mayor partida va dirigida al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Así, de los 103 millones de euros que ha repartido el Mapama, a Castilla y León van destinados más de 15,2 millones de euros, lo que supone el 14,8 % del total de estos fondos, siendo también la segunda Comunidad que más cuantía percibe. Este montante permitirá generar 108 millones de euros de crédito sumando la financiación autonómica y europea, lo que permitirá seguir impulsando las políticas agrarias de Castilla y León, así como incorporar jóvenes al campo, modernizar explotaciones y llevar a cabo el resto de medidas vinculadas al desarrollo rural.

Desde que se puso en marcha este nuevo PDR, en agosto de 2015, la Comunidad ha acumulado, con esta nueva entrega de fondos de hoy, 45,6 millones de euros, lo que supone el 19 % de toda la asignación del Estado hasta ahora. Además, en este tiempo, se han pagado ya 300 millones de euros, lo que hace de Castilla y León la Comunidad con mayor ejecución de España.

 

Digital de León

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado