Inicio Blog Dental Cómo elegir una Clínica Dental

Cómo elegir una Clínica Dental

dentistas en leon

Te contamos varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir una Clínica Dental

1. Profesionalidad del equipo médico.

Odontólogo. Es muy importante que el profesional que le atienda sea licenciado en odontología o en medicina(estomatólogo) y altamente formado y cualificado en su área con sus correspondienes títulos. Los dentistas tienen que pertenecer a un colegio de Odontólogos y certificar que pueden ejercer la profesión.

Higienistas y auxiliares. Estos perfiles al igual que el anterior exigen conocimientos y experiencia, por lo que si están titulados el trabajo final y la asistencia serán mucho más eficiente.

2. Prevención

Las Clínicas Dentales deben estár comprometidas al máximo con la salud de sus clientes, tienen que asesorar a lo que se refiere a salud bucodental.

3. Confianza

El trato con el paciente es uno de los aspectos más fundamentales a la hora de asistir a una Clínica, deben informate y asesorarte en todo lo que necesites. Deben ser amables y cercanos, así tu estancia será lo más agradable posible. Existen protocolos de actuación para pacientes nerviosos o con miedo al dentista.

4. Dentistas específicos para casa tratamiento.

Hoy en día existen multitud de tratamientos dentales, como implantes, ortodoncia, blanqueamientos…etc, cada uno de ellos exige profesionales más especializados, higienistas dentales, odontopediatras, endodoncistas, implantólogos, ortodoncistas…etc. Cada uno de ellos se encargará de realizar los tratamientos. Te recomendamos que busques clínicas dentales que te ofrezca todos estos tratamientos dentales apoyados por diferentes profesionales.

5. Proximidad y accesibilidad.

Si vives en León busca un Clínica Dental que te quede cerca de tu vivienda o de tu trabajo, ten en cuenta que muchos de los tratamientos exigirán varias visitas al dentista.

7. Tecnología

Es muy importante que la Clínica cuente con los mejores avances tecnológicos, así el profesional podrá trabajar de la forma más óptima y ofrecer alta calidad en sus trabajos.

8. Materiales de calidad

Los materiales utilizados en ortodoncia, como brackets, en implantología, como los implantes, materiales en prótesis, composites para los empastes…deben ser de máxima calidad. Es importante que exigas garantia.

9. Presupuestos y precios, facilidades de pago.

Si una Clínica Dental te ofrece precios bajos pueden esconder tratamientos con materiales de baja calidad, lo que dará lugar a tratamientos no duraderos con lo que tengas que volver al dentista antes de lo esperado. No te fies de los precios bajos.

Todos los tratamientos en el sector dental tienen un coste y hay veces que elevado, si eliges una Clínica con facilidades de pago podrás optar a tratamientos más avanzados y mejores.

En Clínica Dental Silva en León además de todos estos aspectos cuentan con los mejores ratios en calidad y los últimos avances en tecnología. Consiguiendo que sus pacientes cuenten con la máxima confianza. Una Clínica Dental dedicada a la salud desde hace más de 35 años.

 

Si buscas un dentista en León, escoge siempre calidad. Escoge Clínica Dental Silva.

 

Digital de León