Inicio Blog Dental Conócenos un poquito más ¿qué profesionales forman un equipo de odontólogos?

Conócenos un poquito más ¿qué profesionales forman un equipo de odontólogos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy queremos hablaros de nuestros profesionales, tan importantes para nosotros y una gran parte de nuestra Clínica Dental Silva.

En España no existen las especialidades dentales, la carrera de Odontología es la misma para todos, no se puede estudiar una especialidad como en Medicina, pero eso no quiere decir que los Odontólogos no se especialicen.

Después de licenciarse muchos estudian un Master o formaciones de postgrado en áreas específicas. ¿Sabes en qué pueden especializarse un odontólogo?

equipo de profesionales de la clínica Silva en León

Odontólogo general: En tu primera visita, un odontólogo general valorará tu caso y lo enviará a un odontólogo especializado en el área que necesite.

Estos profesionales se ocupan de los tratamientos como estética, prótesis y primeras visitas.

Odontopediatra: Será tu dentista en el área  de la salud bucodental infantil, y es el que mejor conoce el crecimiento y desarrollo de la boca de niños y adolescentes. Entre otras áreas, son especialistas en los dientes de leche y en controlar la formación de la dentición definitiva.

Endodoncista: Es el especialista de la parte interior del diente. Suelen encargarse de realizar cualquier tratamiento de endodoncia, para mantener el diente en boca en casos de caries muy grandes que afecten a la pulpa.

Ortodoncistas: Es el especialista en tratamientos de ortodoncia en los que usan brackets  para alinear correctamente los dientes y evitar los problemas de oclusión. Trabaja con aparatología fija y removible tanto con niños como con adultos.

Cirujano oral (o implantólogo): Como su nombre indica, es el encargado de las operaciones necesarias para colocar implantes dentales en el maxilar de los pacientes de la clínica. También se ocupa de realizar las extracciones dentales cuando no puede salvarse una pieza dental.

Cirujano maxilofacial: Está licenciado en Medicina, y puede trabajar tanto en un hospital como en una clínica dental. Se ocupa de los desórdenes articulares y del dolor orofacial, de las cirugías ortognáticas (de la mandíbula) y  dentoalveolares, los traumas faciales…puedes ver nuestro artículo sobre nuestro futuro cirujano maxilofacial. 

Noticias Clinica Silva

Periodoncista: Un periodoncista está especializado en las encías, el hueso alveolar el cemento dental y el ligamento periodontal. Sobre todo trata los problemas que afectan al tejido que sostiene un diente (gingivitis y periodontitis) o un implante (mucositis periimplantaria y periimplantitis).

Como ves hay un gran abanico  de profesionales en nuestro sector y en nuestras Clínicas Dentales en León encontrarás tu asesoramiento por el profesional adecuado en cada caso.

Nuestro equipo, serán tus profesionales

No somos franquicia, mutua…somos una Clínica dental en León, familiar, responsable y sería. Nos encanta nuestro trabajo y nuestros profesionales se han especializado en las últimas técnicas más innovadoras para darte y ofrecerte siempre la mayor calidad a nuestros clientes.

Si quieres pedirnos información puedes hacerlo a través de nuestra web o bien llamándonos por telefono al:

987 23 96 50

https://clinicadentalsilvaleon.es/empresa/

Sonríe con Clínica Dental Silva