Inicio Blog Dental Principales consejos para prevenir el sarro dental

Principales consejos para prevenir el sarro dental

¿Qué es el sarro dental?

El sarro dental es la acumulación de placa en nuestro esmalte, lo cual puede favorecer a la aparición de caries y provocar enfermedades graves como la gingivitis o periodontitis.

Las buenas noticias es que se puede prevenir

La higiene dental es la clave a la hora de prevenir el sarro en nuestros dientes. Hay que utilizar técnicas adecuadas y la frecuencia necesaria para evitar la acumulación en nuestra dentadura.

La limpieza dental de los pequeños espacios entre los dientes es fundamental, puedes utilizar hilo dental o cepillos interproximales. ¿Pero con qué frecuencia? nosotros aconsejamos siempre después de las comidas.

Sin embargo, el cepillado y estos cuidados pueden no ser suficientes, por lo que es muy recomendado realiar una limpieza dental, por lo menos una vez al año. Existen Clínicas Dentales en León que te ofrecerán este tratamiento gratuito o a costes muy bajos.

La alimentación también es un factor a tener en cuenta a la hora de la formación del sarro. Alimentos con azúcares influyen enormemente en la creación del sarro en nuestro esmalte. Lácteos o algunas frutas como manzanas, apio, zanahorias ayudan a evitar esa creación de sarro ya que al masticarlos realizan una función de limpieza en nuestros dientes.

Existen hábitos que están relacionados con la acumulación de sarro, como puede ser el tabaquismo. Si no fumas además de evitar esto estarás cuidando tu salud en otros muchos aspectos. Con lo cual es totalmente aconsejado.

 

Si aún así siguiendo todos estos consejos,existe acumulación ¡que no cunda el pánico! puedes acudir a tu dentista para que te realice una limpienza profesional que te eliminará todo el sarro acumulado en tus dientes y encías. Es un tratamiento muy rápido y te evitará acudir al dentista por males mayores.

Digital de León

 

 

Artículo blog Clínica Dental Silva en León