Inicio Principal Leoneses y leonesas a la mar!

Leoneses y leonesas a la mar!

León no tiene mar pero a los leoneses nos encanta el medio acuático y es por ello que en verano, y cada vez más en otras estaciones, procuramos escapar de vez en cuando a disfrutar del mar a orillas del Cantábrico o de cualquier otra costa, con nuestra sombrilla, una buena tumbona o la toalla y por supuesto una cañita, eso que nunca falte. Pero si no te gusta la arena o mojarte los pies y buscas algo más “sofisticado” los cruceros se han puesto de moda y cada vez son más los que se animan a embarcar para pasar unas memorables “vacaciones en el mar”, como decía el título de aquella conocida serie de televisión que comenzó allá por el año 77 y que en España pudimos disfrutar en la década de los 80.

Para aquellos que dudan de la seguridad de las travesías por mar, habrá llegado a su memoria el accidente que sufrió el Costa Concordia, pero lo cierto es que los cruceros son uno de los transportes más seguros que existen, se estima que es 1000 veces más probable morir en un accidente de coche que en un crucero. La seguridad en este tipo de embarcaciones es cada vez mayor, y los procedimientos se revisan y mejoran constantemente.

Si decides probarlo, podrás disfrutar de todo tipo de cruceros y por prácticamente todas las costas del mundo, realizando los denominados cruceros de costa, que están enfocados en realizar rutas cortas, con navegación nocturna y que fondean durante el día para que el pasajero pueda disfrutar de excursiones o conocer la zona. Pero si prefieres disfrutar del mar en toda su inmensidad, puedes escoger un crucero transatlántico, que conectan costas y puertos entre continentes, y que permiten disfrutar de una semana completa o más de navegación, ya que no se pisa tierra en ningún momento, únicamente en la salida y la llegada.

Seguramente pensarás que pasar una semana sin pisar tierra no sea buena idea o sea muy aburrido, no te preocupes, los cruceros actuales son auténticas ciudades flotantes, los más grandes cuentan con 14 pisos de altura o más y capacidad para más de 6000 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros. Su oferta de ocio es completa, teatros, tiendas, gimnasio, piscinas y jacuzzis interiores y exteriores, casino, todo tipo de bares y restaurantes, fiestas temáticas cada noche, todo tipo de actividades para niños y mayores, bailes de salón, zonas para fumadores, salas de juego, solarium, spa y la lista sigue y sigue. Los hay incluso con Rocodromo o pista exterior para correr.

Y si buscas algo más especial, podrás encontrar cruceros para solteros o singles, cruceros de noche vieja y navidad, minicruceros, de fiesta, de lujo y boutique, cruceros alrededor del mundo, de buceo, o incluso sexuales o eróticos, como el que ofrece la compañía Original Group, llamado Desire Cruise.

Lo único que falta es elegir la época del año, el lugar y la compañía naviera y animarse leoneses y leonesas, es hora de vivir unas auténticas “vacaciones en el mar”.

tbi