Inicio Portada Iberdrola logra que alrededor de 45.000 clientes contribuyan a la investigación del...

Iberdrola logra que alrededor de 45.000 clientes contribuyan a la investigación del cáncer a través de su factura

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades hasta 2020 con el objetivo de incrementar la ayuda para la investigación de la enfermedad

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz Pidal, han renovado, en un acto celebrado en las oficinas de la AECC en Madrid, el convenio de colaboración que firmaron en 2015 y por el que ambas entidades trabajan conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.

En el marco de este convenio, Iberdrola ha lanzado Juntos contra el cáncer, una iniciativa solidaria y pionera en España, por la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. Esta campaña se dirige a los clientes de Iberdrola en España que están en mercado libre, alrededor de 7,3 millones.

Tras el primer año en funcionamiento, la compañía ha logrado que alrededor de 45.000 clientes se adhieran a esta acción, lo que ha supuesto -teniendo en cuenta que la empresa duplica la aportación seleccionada por cada uno de estos clientes- alcanzar una cifra cercana a los 200.000 euros, que se destinan íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

La renovación de este acuerdo supone que las dos entidades seguirán desarrollando actividades conjuntas hasta finales de 2020 con el mismo objetivo de seguir incrementando los recursos necesarios para la investigación en cáncer.

Durante estos dos años de colaboración con la AECC, Iberdrola ha desarrollado diversas actividades consiguiendo movilizar a miles de personas y reafirmando su compromiso social, además de promover la concienciación de la población sobre hábitos de vida saludables y la consecución de fondos destinados íntegramente a la investigación.

Durante 2017, Iberdrola ha colaborado en las carreras AECC en marcha, organizadas por la asociación, en sus ediciones de Valladolid -con más de 45.000 participantes-, Madrid -con 15.000 inscritos- y Murcia -con alrededor de 5.000-. Además, ha participado en acciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, y el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, el 24 de septiembre.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011. Durante el año 2016, la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad.

IBERDROLA, COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD

Por su parte, Iberdrola reafirma con este proyecto pionero su compromiso social, plasmado a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no solo de su organización sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.

Iberdrola ha incorporado a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de las Naciones Unidas para 2030. El grupo focaliza sus esfuerzos en los puntos 7 y 13 -energía asequible y no contaminante y acción por el clima- y contribuye al cumplimiento del resto de objetivos.

Su colaboración con la AECC avanza así en el ODS 3, centrado en la salud y el bienestar, y en el 17, que aboga por la creación de alianzas para lograr los objetivos.