Inicio Portada Una boya abandonada hace saltar las alarmas en la playa

Una boya abandonada hace saltar las alarmas en la playa

Finalmente, y para alivio de todos los presentes, no hubo que lamentar daños personales.

Playa Els Terrers de Benicàssim

El equipo de salvamento de la playa colunguesa de La Griega se llevó un buen susto ayer al encontrar una boya en el mar y no hallar rastro de ningún submarinista, lo que les hizo pensar que podría haber una persona desaparecida.

Así, dieron aviso al 112, desde donde se pidió la colaboración de la Guardia Civil para hallar a la persona que supuestamente se encontraba desaparecida, si bien decidieron no actuar hasta contar con la confirmación de que efectivamente la boya pertenecía a un submarinista.

Por eso, la lancha de Salvamento Marítimo se puso a dar vueltas por el lugar, buscando cualquier señal que pudiera indicar que allí había una persona que necesitaba ayuda.

Finalmente, y para alivio de todos los presentes, no hubo que lamentar daños personales, ya que la boya pertenecía a una embarcación de recreo que se encontraba por la zona y que había perdido el ancla, por lo que había decidido colocar la boya allí a modo de señalización, si bien no dio aviso a nadie de que había tomado esa decisión.