Inicio Portada Hoy declara el presunto asesino de Laia, la menor muerta en Vilanova

Hoy declara el presunto asesino de Laia, la menor muerta en Vilanova

Hasta el momento, el presunto asesino se ha negado a hablar con los Mossos d'Esquadra; pero su abogado dice que sí lo hará hoy ante el juez.

menor
RTVE

El vecino detenido por ser presuntamente el autor de la muerte de Laia, la menor que apareció muerta en su apartamento en Vilanova declara hoy ante al juez.

Siguen las investigaciones respecto a la muerte de Laia, la menor de 13 años que padecía autismo y fue presuntamente asesinada el pasado lunes por el vecino de sus abuelos. Se sospecha que además de las heridas de arma blanca, pudo haber sido estrangulada.

Según se informó en este medio, durante la búsqueda la familia llamó a las puertas de los vecinos para preguntarles por la menor, y el vecino detenido tardó las dos veces en abrir la puerta. Tras la primera llamada, abrió el domicilio en toalla por lo que se sospecha que fregó la casa a conciencia y posteriormente se duchó para eliminar las pruebas del crimen; lo que obligó a los investigadores a utilizar productos químicos para buscar restos de sangre.

Hasta el momento, el presunto asesino se ha negado a hablar con los Mossos d’Esquadra; pero su abogado dice que sí lo hará hoy ante el juez.