Inicio León Talleres de educación vial para los más pequeños

Talleres de educación vial para los más pequeños

La actividad tiene como objetivo enseñar a los más pequeños las normas básicas de circulación, de una manera amena, divertida y pedagógica.

Ha sido puesto en marcha un nuevo programa de educación vial dirigido al alumnado de tres años de los Centros Infantiles Municipales. 

Esta actividad se ha realizado en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, en la Escuela Infantil Santa Margarita, el Centro Infantil Dama de Arintero, el Centro Infantil San Lorenzo y el Centro Infantil La Asunción.

Los talleres se quedaron a cargo de los agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la técnica de seguridad vial de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Durante las actividades enseñaban a los más pequeños las normas más básicas para circular como peatones por la ciudad. Desde los colores de los semáforos hasta los pasos de peatones, todo de una forma divertida, con juguetes y guiñoles.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan las normas básicas de circulación. Los agentes de la Policía Local son los “profesores” de seguridad vial, quienes enseñan a los pequeños el significado de los colores de los semáforos, cómo circular por la vía pública. Además, a los pequeños se les explica que los policías son sus amigos y que están para ayudarles en cualquier situación.

La actividad está impulsada por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la Jefatura Provincial de Tráfico.