Inicio Portada La llegada de la primavera en la Montaña Leonesa

La llegada de la primavera en la Montaña Leonesa

El invierno se resiste a irse, así que, nos queda disfrutar de las impresionantes imágenes que nos va dejando en su paso, tanto por la Montaña Leonesa, como por León capital.

Desde el Puente de Los Toreros antes de llegar a Puente de Alba | Foto: Mario González Alvarez

La entrada de la primavera ha teñido de blanco los pueblos de Montaña Leonesa. A primera hora os hemos enseñados increíbles imágenes de Riaño.

Pues ahora daremos una vuelta por otros pueblos a través de las fotos de los paisanos montañeses, para saber cómo ha sido la primera mañana de primavera.

En Poladura de la Tercia hay, al menos, 40 centímetros de nieve acumulada y por lo que nos comenta Santy Gar, vecino del pueblo, habrá que tirar de la pala

Poladura de la Tercia | Foto: Santy Gar

En el vídeo de Carlos, de Caboalles de Arriba se puede hacer una idea de la nevadona que ha caído y de la imprescindible labor realizada por el personal del Ayuntamiento.

Holeee¡¡ esos trabajadores del ayuntamiento¡¡¡ esto es Caboalles de arriba !!!

Posted by Carlos Lombardia Otero on Dienstag, 20. März 2018

La Robla no ha quedado atrás y los bancos de la plaza se han despertado adornados con un complemento más bien navideño, pero no menos bellos.

Plaza de La Robla | Foto: Berto La Vid

Por el Parque Natural de Babia y Luna nos informa Pepe Moriscal que habrá, aproximadamente, unos 40-50 centímetros de nieve. Nos recuerda que las quitanieves han pasado y se circula bien, pero con precaución.

Posted by Pepe Moriscal on Dienstag, 20. März 2018

Desde la explotación ganadera de Jose Manuel Arias Tascón, en Villablino, vemos que nos se han escapado las vacas ni su cuidador, pero tampoco han podido celebrar la entrada de una primavera que se hace rogar.

Villablino | Foto Jose Manuel Arias Tascón
Villablino | Foto Jose Manuel Arias Tascón

En su paseo matutino el “Jilguerín de Casares” ha volado entre La Robla y la Ermita del Buen Suceso y fotografiado auténticas maravillas.

En resumen, el invierno se resiste a irse, así que, nos queda disfrutar de las impresionantes imágenes que nos va dejando en su paso, tanto por la Montaña Leonesa, como por León capital.

León capital | Foto: Daniele Leoz