Inicio Portada Se adelantan limpiezas de las carreteras del Bierzo por la superpoblación de...

Se adelantan limpiezas de las carreteras del Bierzo por la superpoblación de conejos

El lunes se llevará a cabo una reunión de coordinación y se comenzarán las actuaciones en las zonas donde exista un mayor número de conejos.

Las labores de limpieza en los márgenes y cunetas de las carreteras de la comarca del Bierzo se adelantarán este año, según la Diputación de León.

Estos trabajos normalmente se llevan a cabo en los meses de mayo y junio, pero con la superpoblación de conejos que se ha registrado en la comarca anticiparán la actuación de la institución con el objetivo de minimizar los daños que puedan llegar a ocasionar a los frutales y los viñedos de la zona.

El vicepresidente por el Bierzo y diputado de Fomento, Ángel Calvo, ha anunciado que este lunes se llevará a cabo una reunión de coordinación con los técnicos del servicio para planificar las actuaciones, que comenzarán de forma inmediata, empezando a trabajar en las zonas en las que esta superpoblación tenga mayor incidencia.

La Diputación quiere, con estas actuaciones, colaborar con los agricultores de esta zona para evitar que los conejos continúen dañando los frutales y los viñedos, y las cosechas puedan verse afectadas por este fenómeno.