Inicio Portada Villaquilambre espera conceder la licencia de obras para la planta de biomasa...

Villaquilambre espera conceder la licencia de obras para la planta de biomasa en abril

Manuel García ha hecho este jueves balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Villaquilambre en el último año.

El alcalde ha destacado entre los logros el inicio de las obras de la ampliación del colegio ‘Los Adiles’, el desbloqueo del nuevo centro de salud o la inauguración del tanatorio. Respecto a los proyectos pendientes, adelanta que a la vuelta de Semana Santa el Ayuntamiento espera conceder las licencias medioambiental y de obra al Somacyl para la polémica planta de biomasa que se ubicará en Navatejera después de que la presión vecinal frenase su instalación en Eras y Cantamilanos. Manuel García defiende la factoría de las críticas vecinales.

Dice que se analiza con lupa el proyecto remitido por la Junta y que si se incumple cualquier normativa no se emitirán las licencias. De todas formas, adelanta, lo que le han hecho llegar los técnicos es que la documentación enviada es “impecable”

Compromiso con el instituto

El alcalde también se ha referido a otra de las reivindicaciones vecinales: un instituto para el municipio. Adelanta que plantearán a la consejería que convierta uno de los institutos a los que acuden ahora los chavales de Villaquilambre el León, el Sánchez Albornoz, en un centro de FP. De esta manera, argumenta, se solucionaría el déficit de plazas en ciclos formativos y se justificaría la construcción del nuevo instituto.

Manuel García también ha destacado un plan bianual para reurbanizar las principales calles de los distintos núcleos de población de Villaquilambre dotado con 1.650.000 euros.