Inicio Portada 14 mil zapatos vacíos delante del Capitolio de los Estados Unidos ¿Sabes...

14 mil zapatos vacíos delante del Capitolio de los Estados Unidos ¿Sabes por qué?

El objetivo de este acto simbólico ha sido enviar un mensaje a los legisladores estadounidenses para que tomen medidas para frenar la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos.

Esta semana, más de 14 mil zapatos vacíos de niños y niñas se exhibieron en el césped del edificio del Capitolio de los EE.UU. creando un monumento conmemorativo temporal en honor a las personas menores de 18 años asesinadas en masacres a causa de la violencia armada.

Ha sido una protesta silenciosa, liderada por la organización activista Avaaz, en la cual cada par de zapato ha representado a un niño asesinado con un arma de fuego desde la masacre de la escuela primaria de Sady Hook en 2012.

Lo que han llamado “Monumento a Nuestros Niños” estaba compuesto por 7 mil pares de zapatos vacíos.

El objetivo de este acto simbólico ha sido enviar un mensaje a los legisladores estadounidenses para que se promulguen leyes de armas más estrictas que pongan freno a la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos.

Los grupos defensores del control de armas del país piden la prohibición de los denominados “rifles de asalto”, así como verificaciones de antecedentes adicionales y tiempos de espera antes de comprar armas.

Asistieron a la manifestación voluntarios, estudiantes, activistas, ciudadanos que portaban carteles con mensajes como “#NOTONEMORE” o “7,000 KIDS KILLED”, y grupos de sobrevivientes de las masacres ocasionadas por el uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Los zapatos serán donados a refugios locales para personas sin hogar y otras obras de caridad.