Inicio Deportes ALFAEM Salud Mental León organiza por quinto año consecutivo su Torneo de...

ALFAEM Salud Mental León organiza por quinto año consecutivo su Torneo de Pádel Solidario “Juega por la Salud Mental”

Bajo el lema “Juega por la salud mental”, ALFAEM Salud Mental León última los preparativos para la celebración, esta semana, los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, de su V Torneo Benéfico de Pádel en las instalaciones de Central Padel Indoor, ubicadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Un Torneo que, en su quinta edición, se consolida como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en León.

Objetivos

La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de
personas que sufren una discapacidad por enfermedad mental, así como sensibilizar a los
leoneses acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí que los fondos recaudados en este torneo se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que ALFAEM Salud Mental León desarrolla a favor de estas personas. En esta edición, en concreto, la recaudación se destinará a la compra de equipamiento en el Centro Ocupacional y Laboral “La Senda”, cuyas instalaciones están ahora mismo en proceso de ampliación, para dar servicio a un mayor número de personas con enfermedad mental en León.

El éxito de otras ediciones demuestra la implicación de los leoneses por esta causa. Es por ello que ALFAEM Salud Mental León confía en superar las cifras de la pasada edición, que unió a más de 200 jugadores participantes, más de 70 empresas colaboradoras y alrededor de 500 espectadores, consiguiendo recaudar más de 4.000 euros.

El Torneo se estructura alrededor de las categorías masculina y femenina, contando cada
una de ellas con cuatro subcategorías, correspondientes a Iniciación, 1ª, 2ª y 3ª. Habrá
premios para todos los campeones y subcampeones, así como premios de consolación.

Además de los jugadores inscritos en el torneo y las empresas colaboradoras, las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa disponen de una cuenta para hacer sus donaciones, a través del número de cuenta ES80 2108/4255/71/0033129460.

ALFAEM Salud Mental León

ALFAEM Salud Mental León, Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos
Mentales, es una organización de ámbito provincial, constituida en 1992 como entidad sin
ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

Está formada por familiares, usuarios, amigos y profesionales que trabajan por el desarrollo de todas aquellas actividades que promuevan la salud y el bienestar social de sus asociados y de la población usuaria de los servicios socio-sanitarios. Nuestra misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de Salud Mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Es por ello que la divulgación y la sensibilización de la población es fundamental para ayudar, tanto al crecimiento de la Asociación como para acercar los servicios que se prestan a la comunidad.