Inicio Actualidad El pozo del que Ana Julia Quezada sacó el cuerpo de Gabriel...

El pozo del que Ana Julia Quezada sacó el cuerpo de Gabriel había sido revisado el primer día tras la desaparición

Esta mañana se procederá a la reconstrucción de los hechos a la espera de los resultados de la autopsia.

Ángel Cruz, padre de Gabriel, y su actual pareja, Ana Julia Quezada, conversan con la Guardia Civil durante la búsqueda del joven desaparecido./ EL MUNDO

El pozo en el que estuvo sumergido el cadáver del pequeño Gabriel había sido revisado por equipos de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación, que sitúan la inspección en el primer día en que se inició el operativo, es decir el miércoles, un día después de la desaparición.

A la espera de que se conozca la autopsia, que desvelará las circunstancias de la muerte del niño, el hecho de que el pozo, localizado en el término municipal de Rodalquilar, a unos seis kilómetros del lugar donde el pequeño desapareció, abona la hipótesis de que el cuerpo fue movido de sitio durante los días en que se desarrolló el operativo de búsqueda de Gabriel.

La Guardia Civil interceptó a Ana Julia Quezada cuando se dirigía al garaje de Vícar, municipio almeriense donde reside. Desde que la detenida dijo haber encontrado la camiseta de Gabriel, en el entorno de la depuradora de Las Negras, la Guardia Civil le había ido estrechando el cerco de la investigación.

Así, cuando este domingo la mujer se dirigió al pozo de Rodalquilar, un dispositivo de seguimiento le dio ‘cuerda’ a la espera de que se encontrase con algún cómplice o colaborador hasta que finalmente fue arrestada.

Almería despierta hoy convulsionada por la noticia de la detención y el hallazgo del cadáver, el peor de los desenlaces imaginados.

Se suceden las convocatorias de concentraciones en solidaridad con los allegados de Gabriel. En la Diputación, de la que es funcionaria Patricia Ramírez, madre del pequeño, se instalará la capilla ardiente, una vez culmine la autopsia que determinará las causas de la muerte. Se espera que se difundan sus resultados hacia mediodía de hoy lunes.

En esta mañana, además, podría procederse a la reconstrucción de los hechos, en el entorno del pozo donde estuvo sumergido el cuerpo de Gabriel.

“Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación”, ha asegurado esta mañana en la cadena Cope Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, que también ha dicho que siempre sospechó de Ana Julia Quezada y que “tenía la esperanza de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara”.