Inicio Portada Más de 25 restaurantes del Bierzo sentarán al botillo en su trono...

Más de 25 restaurantes del Bierzo sentarán al botillo en su trono en la tercera edición de ‘Las tentaciones del rey’

El emblemático producto se promocionará el martes en León dentro de los actos organizados con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

El presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Botillo del Bierzo, Óscar Ramos, presentó hoy la tercera edición de ‘Las tentaciones del rey’, el evento que promocionará el producto más emblemático de la comarca en más de 25 restaurantes entre el 1 de marzo y el 1 de abril. Los establecimientos participantes dispondrán de un menú en el que, al menos, el plato principal estará relacionado con el botillo, y cuyo precio será libre.

Al respecto, Ramos recordó que el botillo es “uno de los actores principales y más importantes del turismo gastronómico y cultural del Bierzo” con diez empresas fabricantes registradas como integrantes de esta figura de calidad que durante el mes de marzo será la gran protagonista de los actos programados con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad de León a lo largo de 2018.