Inicio Cultura, sociedad y turismo Emilio Gancedo presenta su libro “Palabras Mayores”

Emilio Gancedo presenta su libro “Palabras Mayores”

Mañana viernes, a las 17.30, Emilio Gancedo presentará su libro “Palabras mayores” en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, dentro de las sesiones del grupo de lectura en voz alta que lleva a cabo la institución cada invierno.

Este viernes, 2 de marzo, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogerá la presentación del libro “Palabras mayores” de Emilio Gancedo. La obra refleja la heterogeneidad de la España rural a través de las historias de sus gentes. El acto será abierto al público y tendrá lugar a las a las 17:30hs en la sede de la Fundación en de Cerezales del Condado.

La sesión se perfila como una jornada introductoria para una serie de reuniones o filandones de invierno en torno a la lectura en voz alta, con todas aquellas personas que deseen participar y que serán guiadas por el autor y periodista.

La Fundación Cerezales organiza esta actividad desde hace dos inviernos para poner voz a múltiples realidades del ámbito rural y buscar el acceso al mundo sensible de las personas del grupo. En el decurso de las próximas sesiones el colectivo irá dibujando las orientaciones que puede adoptar este filandón, que en las pasadas ediciones también ha sido guiado por el poeta Rafael Saravia o el escritor y etnógrafo José Luis Puerto.