Inicio Portada Hasta siempre, Forges

Hasta siempre, Forges

Antonio Fraguas, Forges, fue un personaje especial para OCU: en 2006 recibió el Premio OCU por su acertado reflejo de la realidad de los consumidores españoles, por su llamamiento al consumo racional y por una visión del consumo que OCU compartía plenamente.

A lo largo de más de 50 años, Forges ha sido testigo acertado y bienhumorado de la realidad española, que plasmaba cada día en sus viñetas, auténticos editoriales condensados en unos trazos tan aparentemente sencillos como verdaderamente profundos. Sus chistes, a menudo, se han convertido en una reflexión oportuna sobre los consumidores, una crítica al consumo impulsivo y una incitación al consumo responsable y sostenible.

El premio fue entregado el día 14 de diciembre de 2006, y ese día Forges mandaba una palabras a todos los oyentes: “Tenemos que darnos cuenta de que nosotros somos los reyes del comercio. Así de fácil. No los reyes del consumo, los reyes del comercio. Y normalmente quieren que nos comportemos como los bufones del comercio: eso es lo que no debemos consentir”.

viñeta forges