Inicio Actualidad El Puerto San Isidro y Cubillas de Rueda registran la noche más...

El Puerto San Isidro y Cubillas de Rueda registran la noche más fría de toda España

Todas las provincias de Castilla y León están hoy en alerta por frío intenso.

San Isidro. Foto: Escobar Rey

El Puerto de San Isidro en León han registrado esta madrugada las temperaturas más bajas de toda España con 11,5 y 11 grados bajo cero, respectivamente, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Naut Arán (Lérida) el termómetro ha descendido hasta los 10,8 grados negativos seguido de Altoo Campoo (Cantabria) con 10,2 grados bajo cero y del municipio de Cubillas de Rueda, en la provincia de León, donde se han registrado 10,1 grados bajo cero.

Concretamente, en Cubillas de Rueda registró durante la noche -10ºC debido al intenso frío que se registra en la provincia. Ha sido la mínima registrada en la provincia.

Todas las provincias de Castilla y León están hoy en alerta por frío intenso que será especialmente importante precisamente en la zona zamorana de Sanabria y en Ávila, donde se llegar a los diez grados bajo cero.

La Agencia de Meteorología prevé para mañana temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de casi todo el interior peninsular con heladas localmente fuertes en áreas del Pirineo, de la Cordillera Cantábrica y en zonas de los Sistemas Central e Ibérico.