Inicio León El Ayuntamiento y la Junta Mayor colocan 32 murales en el metro...

El Ayuntamiento y la Junta Mayor colocan 32 murales en el metro de Madrid de ‘León, ciudad de Semana Santa’

Una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Junta Mayor de Semana Santa de León que supone la colocación de un total de 32 murales de 4x3 metros en las principales estaciones de la capital, como Sol, Callao o Alonso Martínez.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la aprobación del contrato para poner en marcha la campaña publicitaria en la red metro de Madrid con el lema ‘León, ciudad de Semana Santa’.

Salguero ha explicado que esta iniciativa se realiza en colaboración con la Junta Mayor de Semana Santa de León. En total, la empresa JcDecaux colocará un total de 32 murales de 4×3 metros en las principales estaciones de la capital como Sol, Callao, Bernabéu o Alonso Martínez. El Ayuntamiento de León aportará 5.723,30 euros. Los murales estarán en las estaciones madrileñas entre el 13 y el 27 de marzo.

El portavoz ha señalado, en cuanto a contrataciones, tres puntos del orden del día de la Junta de Gobierno. Por un lado, el servicio de limpieza en el Palacio de Exposiciones de la ciudad, por un importe de licitación de 21.780 euros anuales; por otro, la contratación del suministro de alimentos para los animales del Coto Escolar municipal, que está dividido en cinco lotes (13.000 kilos  anuales de heno, 2.000 kilos anuales de trigo, 2.000 kilos anuales de maíz triturado, 1.200 kilos anuales de pienso para perros y 200 kilos anuales de pienso para gatos) por un importe de  31.312 euros para dos años. Y, por último, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 61.915 euros para la contratación del servicio consistente en el salvamento y socorrismo de las piscinas de Sáenz de Miera, El Ejido, La Palomera y el Estadio Hispánico para este ejercicio.

Laboratorio Poético 2018: ‘performances’ y creatividad

La Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a la aprobación del contrato para la realización del ‘Laboratorio Poético 2018’, organizado por la Asociación Improartes y la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo. Una iniciativa cultural que acerca a los orígenes de la palabra poética y la escritura, la esencia del hecho poético, la teoría de la creatividad, el ritmo, la musicalidad, los conceptos de ‘poiesis’ (término griego que significa ‘creación’ o ‘producción’) y la relación de la poesía con otras artes.

El ‘Laboratorio Poético’ es un espacio de encuentro, orientado a estimular la creatividad de los participantes para promover nuevas formas de aprendizaje en la creación literaria, así como su vinculación con otras artes y formas de conocimiento. Un espacio creativo donde los nuevos ‘narradores’ y ‘artistas’ podrán desarrollar sus propios proyectos literarios/culturales, explorando su creatividad en los diferentes ámbitos artísticos.

El objetivo de este programa, que cumple este año su quinta edición, es introducir al participante en el arte de la poesía de la manera más completa y ecléctica posible, relacionándola con diferentes disciplinas artísticas y realizaciones prácticas contemporáneas. De carácter gratuito, la edad mínima para participar es de 18 años y el número de participantes será de un máximo de 20 personas.

El laboratorio se desarrolla en dos módulos:

  • Módulo A.- Taller de performance

Interviene Bartolomé Ferrando, ‘Historia y práctica de la performance’.

Sede de la Asociación UAW/MF (Salvador del Nido, 4. 24006 León)

23  de  marzo (17.00 a 20.00 horas).

24  de marzo (11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas).

25 de marzo (11.00 a 14.00 horas).

  • Módulo B.- Recursos culturales y creatividad.

Intervienen Mª Asunción Mayo, ‘Coaching para creativos’, Isabel Medarde, ‘Dinámicas, prácticas y desarrollo de contenidos’ y Ainara Legardón, ‘Inspiración e improvisación’.

Laboratorio Bambara (La Cepeda, 12. 24008 León).

5 y 6 de mayo (10.30 a 14.30 horas).

7 de mayo (17.00 a 20.00 horas).