Inicio Cultura, sociedad y turismo Mario Amilivia inaugura la Feria de Febrero

Mario Amilivia inaugura la Feria de Febrero

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, ha inaugurado esta mañana la 98ª edición de la Feria de Febrero. El mantenedor de la Feria la ha calificado “como posiblemente la Feria más importante de Castilla y León”. Amilivia ha repasado el recorrido histórico de este evento que se encuentra a las puertas de su centenario y ha insistido en la importancia del sector primario para el asentamiento rural. En este sentido, Amilivia ha presentado a Valencia de Don Juan como ejemplo de desarrollo ya que “ha sido capaz de duplicar su población en unos pocos años”.

Falta muy poco para el centenario de la Feria de Febrero, considerada la Feria del Sur de León. El alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha recalcado la importancia del sector primario así como todo la actividad que genera a su alrededor. El regidor ha agradecido la presencia de empresas y expositores que cada año hacen posible que esta muestra ocupe un destacado lugar en el panorama ferial de la región.

La inauguración de la Feria de Febrero ha congregado a numerosas autoridades comarcales y provinciales, representantes asociativos de la provincia y locales así como un numeroso público.

Los bailes tradicionales del Grupo de Danzas Coyanza han contribuido a dar colorido al pasacalles inaugural entre el Ayuntamiento y el recinto ferial donde ha tenido lugar el tradicional corte de cinta y la inauguración oficial.

 

Esta tarde el recinto ferial acogerá numerosas actividades de ocio para todos los públicos, a la 17:30 horas habrá un espectáculo infantil ‘Instantes con Cervantes’ (edificio Mirador de la Condesa) y teatro de calle a las 18:30 horas. Hay que recordar que este año la Feria cuenta con una pista de hielo con un fin solidario ya que la recaudación se destinará a Alzheimer Alcordanza.  Además, está prevista una cata ofrecida por la DO Tierra de León (18:30 horas) y una degustación de picadillo elaborada por Chispi de El Viejo Galeón y patrocinada por el Ayuntamiento coyantino.

Mañana será el turno para las charlas técnicas. Están previstas dos charlas, una sobre cultivos prioritarios de Castilla y León ofrecida por Agrovet y otra sobre las actuaciones en el viñedo ante la helada y la sequía impartida por el Instituto de la Viña y del Vino y la DO Tierra de León. También habrá degustaciones y ocio para todos los públicos.

La Feria de Febrero se ubica en el complejo La Isla de Valencia de Don Juan con más de 22.000 metros de exposición, a cinco minutos andando del centro de la ciudad. En esta edición participan 160 empresas expositoras con productos y servicios variados. La maquinaria agrícola-ganadera y los últimos avances tecnológicos en el sector primario son los grandes protagonistas de una Feria con mucho abolengo, en dos años celebra su Centenario.