Inicio Cultura, sociedad y turismo MUSAC estrena ‘Europa’, ópera prima de Miguel Ángel Pérez Blanco

MUSAC estrena ‘Europa’, ópera prima de Miguel Ángel Pérez Blanco

El sábado a las 19:00 horas MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, acogerá el estreno en León de ‘Europa’ (2017), primer largometraje del realizador zamorano Miguel Ángel Pérez Blanco, una experiencia audiovisual y estética que habla de los sueños perdidos de la juventud europea.

La película traslada al espectador de la primera madrugada de 2018 a la última noche de 1999 mediante variaciones de secuencias que evocan los loops de la música techno. Dos amantes quieren llegar a una rave, en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. En la primera madrugada del nuevo siglo, contemplarán el fin y el principio de una idea de Europa.

Dos amantes se invocan por las avenidas vacías de una ciudad, perdidos durante el primer alba de 2018. Ambos cruzan un túnel de montaña que desemboca en la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros. Quieren llegar a una rave en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. El coche se detiene a la entrada del bosque, bajo los ecos lejanos de la música. Pero la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de una noche alucinada. En la primera mañana del nuevo milenio, contemplarán el futuro. Verán arder Europa.

Digital de León