Inicio Cultura, sociedad y turismo David Palanca ofrecerá un concierto de clave en León

David Palanca ofrecerá un concierto de clave en León

Programados ambos por el Área de Actividades Culturales de la ULE, se celebrarán el vienes 19 en León.

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha organizado dos conciertos de clave, a cargo de David Palanca Gómez, que se celebrarán en Ponferrada (el miércoles 17 de enero a las 20:00 horas en el Auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter), y en León (el viernes 19 de enero a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar), con entrada libre en ambos casos hasta completar el aforo. El programa que interpretará se titula ‘Esencia barroca’ , con obras de Johan Sebastian Bach, Antonio de Cabezón, Jean Henri D’Anglebert y Antoine Forqueray. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla quince minutos antes del inicio de cada actuación.

David Palanca nació en León en 1992, ciudad en la que comenzó sus estudios de clave, que fueron completados en Zaragoza hasta finalizar el grado con la calificación de Matrícula de Honor, bajo la tutela de Silvia Márquez y Saskia Roures. En los últimos años ha asistido a clases con profesores y formaciones de renombre como Bertrand Cuiller, Kenneth Weiss, Cristophe Rousset, Anna Fontana, Olivier Baumont Jacques Ogg, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico, Eduardo López Banzo, Yago Mahúgo, François Fernandez, Pedro Sousa, Kees Boeke o La tempestad.

En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España, en la especialidad de clave. También en el mismo año, fue premiado con una Mención de Honor por parte del jurado y con el Premio Honorífico del Público, en el concurso internacional ‘Young Bach Award’. En 2011 fue Primer Premio en el concurso de interpretación Claudio Prieto.

Como solista, ha ofrecido recitales en lugares como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Festival de órgano de Torreciudad, sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, sala de cámara Miguel Delibes en Valladolid, Andorra (festival de Órgano) y otras ciudades como Salamanca, Bilbao, Almería, Huesca, Murcia, León y Palencia.

También ha participado en conciertos para colectivos desfavorecidos. Solista con la Orquesta Sinfónica del CSMA, y con la Orquesta de Cámara de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza y Eduardo López Banzo – Al Ayre Español. En 2017 colabora como solista con la orquesta de cámara de la JOL de la Fundación Eutherpe y con la orquesta Rioja Filarmonía.

En 2015 participó en el Festival de Musika-Música como clavecinista con la prestigiosa formación ‘Forma Antiqva’, dirigida por Aarón Zapico. Actualmente continúa su formación recibiendo clases de clavecinistas internacionales compaginándolo a su vez con la docencia, siendo profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio de Música de Murcia.