Inicio Deportes David García llega a Cultural Leonesa como cedido por el Osasuna

David García llega a Cultural Leonesa como cedido por el Osasuna

David García, nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado la cesión, hasta final de temporada, del central de 23 años procedente del Osasuna David García, que ha realizado hoy la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo.

Tras ampliar su contrato con el conjunto navarro hasta 2020 llega para completar la línea defensiva del equipo culturalista que, en la actualidad, tan solo dispone de dos centrales, el holandés Gianni Zuiverloon e Iván González -éste sancionado por un partido-, tras las lesiones de Unai Albizua y el internacional catarí Ahmed Yasser.

El jugador no podrá ocupar el lugar del sancionado Iván González para medirse el próximo domingo al equipo al que pertenece ya que el CA Osasuna ha incluido la denominada “cláusula del miedo” por la que el conjunto leonés tendría que abonar una cantidad -se baraja la de 250.000 euros- para que pudiera ser utilizado ante los navarros.

David García que jugó precisamente en el encuentro de la primera vuelta en el Reino de León (2-1), tras suplir a Fran Mérida en el minuto 90, en su única aparición esta campaña en LaLiga 1/2/3 fue un jugador importante hace dos temporadas en el ascenso a Primera División y también la pasada en la máxima categoría.

Sin embargo, una lesión sufrida en el mes de mayo del pasado año, le hizo perder protagonismo en el equipo pamplonés, junto a la llegada de refuerzos en esa posición, lo que ha llevado a buscar más minutos en la Cultural Leonesa.