Inicio León Convocado el I Premio de Ilustración para narrativa juvenil de la Universidad...

Convocado el I Premio de Ilustración para narrativa juvenil de la Universidad de León

El ganador se ocupará de ilustrar el texto que se alce con el Premio Universidad de León de narrativa juvenil ‘Manuel Berrocal Domínguez’.

La Universidad de León ha convocado la primera edición del Premio de Ilustración para narrativa juvenil en el que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen. La persona que sea seleccionada por el jurado se ocupará de ilustrar el texto que resulte ganador del Premio ULE de Narrativa Juvenil ‘Manuel Berrocal Domínguez’, que será editado en papel y en formato electrónico el próximo mes de mayo de 2018.

Quienes estén interesados en participar deberán presentar dos ilustraciones en color, originales e inéditas, destinadas a un público juvenil (12-16 años), en formato de imagen JPEG o PNG y con un tamaño DINA5, realizadas empleando la técnica o material que libremente elijan. Las imágenes se enviarán antes del 28 de febrero por correo electrónico en un archivo cuyo nombre será ‘ilustraciones+pseudónimo’, acompañado de otro denominado ‘datos+pseudónimo’, a la siguiente dirección: [email protected]

En el archivo ‘datos-pseudónimo’ se incluirá el  nombre y apellidos del autor, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y documentación que acredite que forma parte de la comunidad universitaria de la ULE en el curos 2017-19.

El jurado seleccionará tres finalistas, y para ello valorará las propuestas presentadas de acuerdo a su originalidad, colorido y expresividad, a quienes se hará llegar el texto que gane el premio ‘Manuel Berrocal Domínguez’ de literatura juvenil (cuyo fallo se conocerá el 30 de marzo de 2018), para que, ajustándose a la temática concreta del escrito, puedan preparar cuatro ilustraciones para el interior del libro y una propuesta de portada, todas ellas en formato JPEG o PNG y con tamaño DINA5.

La decisión se dará a conocer en los primeros días de mayo, que será comunicado al ganador, que será premiado con la publicación de las ilustraciones, un trofeo, ejemplares del texto publicado y la difusión a través de prensa y redes sociales.

  • PREMIO MANUEL BERROCAL DOMÍNGUEZ

El Premio de Narrativa Juvenil ‘Manuel Berrocal Domínguez’ se organizó en colaboración con Beatriz Berrocal, y su principal característica el hecho de que el jurado está formado por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, seleccionados por sus profesores con arreglo a su afición a la lectura y pertenecientes a varios centros escolares de León.

Ha estado abierto a la participación de autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que tuvieron que presentar textos originales y exclusivamente de narrativa, con tema libre, siendo condición necesaria no haber sido publicados en papel ni en cualquier formato digital o red social, total o parcialmente.