Inicio Curiosidades Un estudio revela que la marihuana reaviva el deseo sexual

Un estudio revela que la marihuana reaviva el deseo sexual

Semillas.

La comunidad científica internacional cada día hace nuevos descubrimientos con relación al consumo de la marihuana. Ahora se trata de un estudio que ha sido publicado por la revista Journal of Sexual Medicine, en el que se demostró que las personas que la consumían sentían más deseo sexual que las que no.

La investigación incluyó todos los grupos demográficos y étnicos de los Estados Unidos. Participaron mujeres, hombres, solteros, casados, sin hijos, con hijos, padres ocupados o sin preocupaciones. La conclusión ha sido que aquellas personas que fumaban marihuana tuvieron una mayor cantidad de relaciones sexuales.

Aunque la naturaleza que impulsa la relación del cannabis con el coito no se ha resuelto, los investigadores han aclarado un poco el panorama.

Según el doctor Michael Eisenberg, profesor asistente de urología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y líder de la investigación, los resultados fueron sorpresivos.

Estoy sorprendido”, afirmó el científico. El análisis se fundamentó en miles de encuestas realizadas por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, que abarcó más de 10 años y unos 50.000 estadounidenses de entre 25 y 45 años.

Rendimiento en la cama

Antes de valorar toda la información recolectada, el propio Eisenberg comentó a muchos de los pacientes que el consumo de marihuana podría convertirse en un obstáculo para el rendimiento sexual o, simplemente, para despertar el deseo.

Una vez difundidos los resultados, los científicos exhiben una mayor confianza en que el cannabis no interfiere con el comportamiento sexual de cada persona.

Hoy en día, existen numerosos países que han legalizado el uso recreativo de la marihuana, incluso no es ilegal fomentar su cultivo.

Para abordar este punto, los especialistas de Brotes Verdes online, una grow shop online con los mejores precios dedicada a la venta de productos y semillas para el cultivo de la marihuana, en Valencia, comentan que existen diversas técnicas para su producción.

Las técnicas incluyen el cultivo hidropónico, aeropónico, en fibra de coco o en tierra. Este se puede realizar en interiores o exteriores”, explican los expertos desde el portal brotesverdesonline.com, en el que se pueden encontrar todos los elementos necesarios para su producción, así como Grow barato. https://brotesverdesonline.com/

Eisenberg puntualizó además que “esto no significa que aquellas personas que quieran tener más sexo deben comenzar a fumar marihuana. Eso no es lo que muestran los datos”.

Marihuana recreativa en California

El pasado mes de noviembre, los californianos aprobaron la Ley de Uso de Marihuana para Adultos, lo que convirtió a este estado norteamericano en una de las ocho entidades federales, más el Distrito de Columbia, en el que se legaliza la droga con fines recreativos.

La ley entra en vigencia desde el 1 de enero del 2018. Antes, desde el año 1996, en California el uso de la marihuana era legal para fines médicos o científicos en diversos lugares.

De hecho, la ciudad de Los Ángeles, una de las más importantes del estado, ya aprobó las regulaciones que adoptará para que no sea penalizada la comercialización de la marihuana recreativa.

Otros estados del país de las barras y las estrellas están mirando de cerca lo que está ocurriendo en California para tomar medidas similares.

El personal del Grow shop señala que, ya sea en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, el cultivo de la marihuana comprende el empleo de diversos aparatos, así como un correcto control del clima, tratamiento de olores y la utilización de iluminación, macetas y, obviamente, comprar semillas de marihuana.

Para consultar los precios de todos los productos, los profesionales han dispuesto su tienda online, que cuenta con toda la información necesaria y puede ser consultada en el siguiente enlace: Grow shop valencia.

Impacto en la salud

Numerosos sectores de la salud han expuesto que el consumo de marihuana beneficia de diversas formas al organismo y contrarresta ciertas dolencias. Precisamente en California, y tras más de 20 años de uso en el campo de la medicina, los médicos han informado sobre el tratamiento exitoso de más de 300.000 casos de migraña.

Otro antecedente es el que ha dado a conocer la American Association for Cancer Research, que confirmó que el consumo de marihuana disminuye de forma significativa el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, cerebro y pechos.

Hay informes científicos que hablan del alivio de los síntomas de enfermedades como la de Bowel y Crohn con el consumo de cannabis. Es decir, minimiza la diarrea, los dolores abdominales y las náuseas.

Las investigaciones también han confirmado que ayuda a prevenir el Alzheimer, combate el glaucoma, previene convulsiones, ayuda en el tratamiento de esclerosis múltiple y disminuye el malestar del síndrome premenstrual, entre otros beneficios.

Respecto a su cultivo, este tiene que ser asesorado por personal cualificado, según las recomendaciones de Grow shop online. El consejo para aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la producción de cannabis es adquirir los conocimientos necesarios a la hora de instalar un sistema de iluminación para cultivos de interior, así como para la compra de sustratos, fertilizantes y elementos de cultivo.

Si alguien utiliza marihuana para aliviar el dolor crónico de espalda u otra situación similar, puede haber otras intervenciones en las que podemos centrarnos, en lugar de decirles a las personas que deben parar lo que hacen”, apuntó el doctor Eisenberg.

En cuanto al deseo sexual y al rendimiento de cada persona en la cama, parece que la marihuana tiene una relación “dosis-respuesta”. Esto se traduce en que cuanta más se haya fumado, habrá más probabilidades de tener relaciones sexuales.

Algunos han ido más allá y han llamado a la marihuana el “viagra” de las mujeres.

La afirmación ha surgido debido a que la mujer necesita más concentración y comodidad para alcanzar altos niveles de excitación, lo que se podría facilitar con el consumo de marihuana.

Ya sea que se trate de su impacto en la sexualidad o de beneficios para la salud, la marihuana sigue generando debate en el mundo.