Inicio Portada Aviso por nevadas el viernes y el sábado en León

Aviso por nevadas el viernes y el sábado en León

Las temperaturas a partir sufrirán un descenso moderado generalizado a partir del viernes.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas en las jornadas del viernes, día 5, y del sábado, día 6, mientras que en la jornada de hoy no se esperan incidencias por nevadas a excepción de “puntos muy aislados” de cotas altas de los principales sistemas montañosos de la Comunidad.

Sin embargo, con la llegada el viernes de un frente atlántico se prevé un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve que afectará principalmente a la zona noroeste a última hora del día, aunque también lo hará al Sistema Central e Ibérico.

En concreto, la cota de nieve estará situada en los 1.500 metros durante las primera horas de la jornada y descenderá de forma progresiva hasta los 800 metros en el norte y hasta los 1.000-1.200 metros en los sistemas Central e Ibérico.

Por su parte, las temperaturas a partir sufrirán un descenso moderado generalizado a partir del viernes, que será más notable con la llegada del fin de semana, cuando se esperan heladas débiles en puntos aislados del norte de León y Sanabria. A lo largo del fin de semana se espera un incremento significativo de la probabilidad de nieve que afectará de forma generalizada a puntos de montaña de la Comunidad y que se prevé afecte a zonas de interior.

En León la previsión es de acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica, donde bajará en este caso hasta los 800 o 1.000 metros.