Inicio Cultura, sociedad y turismo El árbol ecológico de Veguellina de Órbigo de más de mil botellas recicladas

El árbol ecológico de Veguellina de Órbigo de más de mil botellas recicladas

El árbol ecológico ubicado en la Plaza de España, elaborado con más de mil botellas recicladas fue todo un éxito en la localidad de Veguellina de Órbigo.

La gran obra fue realizada por la Asociación [email protected], que junto a miles de visitantes y lugareños celebraron al llegada de la Navidad en la plaza este domingo.

Miembros de la asociación trabajaron duro y con mucha creatividad para elaborar los adornos que este año engalanaron las dos plazas de Veguellina. Junto a las luces que el Ayuntamiento compró el año pasado para iluminar los árboles, este año se innovó añadiendo cientos de lazos, guirnaldas y otros elementos de decoración realizados reutilizando el material de la empresa local ‘Legumbres Penelas’. Mallas, bolsas, sacos, tapas, cajas, corchos, una garrafa de plástico y hasta cáscaras de nueces se reciclaron para dar ejemplo de sostenibilidad.

El evento estuvo acompañado de música y una gran chocolatada gratuita para todos los asistentes.

Reyes

 

Las cabalgatas de Reyes llenarán, el próximo 5 de enero, las calles de Estébanez de la Calzada, Villoria de Órbigo y Villarejo de alegría y en Veguellina los niños y niñas podrán entregar sus cartas a sus majestades en la Plaza de España de la localidad (17.30 horas).