Inicio Portada Muere la pianista Marita Caro a los 85 años en León

Muere la pianista Marita Caro a los 85 años en León

Marita fue la primera pianista de la Orquesta Nacional.

María Manuela Caro

La famosa pianista berciana María Manuela Caro, conocida como Marita Caro, ha fallecido en el Hospital de León, a los 85 años de edad, tras haber empeorado notablemente su estado de salud durante los últimos días.

La pianista estaba casada con el compositor Cristóbal Halffter, junto al que residía en el castillo palacio de Villafranca del Bierzo, al ser descendiente del conde de Peña Ramiro. Con una larga trayectoria en la música a sus espaldas, Marita fue la primera pianista de la Orquesta Nacional.

El matrimonio se casó en 1956 y tuvo tres hijos: Alonso, María y Pedro. Éste último, además de pianista y compositor, como sus progenitores, es director de orquesta y actual director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla. De la carrera artística de Marita destaca el hecho de ser la primera pianista de la Orquesta Nacional.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada (León), la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, ha dado el pésame a la familia y ha afirmado que la muerte de Marita Caro “es una gran pérdida para el mundo de la cultura”.

La capilla ardiente de María Manuela Caro queda instalada en el castillo de Villafranca del Bierzo, localidad en la que se celebrará hoy su funeral, en la Colegiata a las 16.00 horas.