Inicio León La Escuela de Agrícolas ofrece esta semana dos degustaciones gastronómicas

La Escuela de Agrícolas ofrece esta semana dos degustaciones gastronómicas

Una cata de cervezas artesanales mañana jueves y otra de chocolate el viernes son las dos propuestas enmarcadas en el programa del 50 Aniversario del centro.

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA), antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA), continúa con la serie de actos programados para el curso 2017/18 para conmemorar sus cincuenta años de existencia. Tras el Magosto celebrado el pasado 8 de noviembre, y el ‘Concierto de Navidad’ de la Banda de Música de las Juventudes Musicales el 30 de noviembre, esta semana se celebran dos iniciativas dentro del ciclo ‘Degustaciones gastronómicas: un placer para los sentidos’. El primero es una Cata de cervezas artesanales que tendrá lugar mañana jueves a las 17:00 horas en el Laboratorio de Biología de la ESTIA y que estará dirigido por Álvaro Fernández, maestro cervecero de Cervezas Trechura (Castrillo de los Polvazares). La segunda propuesta de esta semana es una Cata de Chocolate que ofrecerá a partir de las 17:00 horas, el próximo viernes 15, en el Laboratorio de Biología de la escuela, Patricia Fernández Castaño, responsable de Calidad y de I+D de Chocolate Santocildes.

Ambas sesiones, eminentemente prácticas, están pensadas para disfrutar y conocer a fondo diferentes productos agroalimentarios: aspectos sensoriales y organolépticos, historia, variedades, procesos de elaboración, propiedades nutritivas… etc, y de la mano de grandes expertos. Las actividades están abiertas a todos los colectivos de la ESTIA (ex alumnos, alumnos, profesores y PAS) y público en general.

En este curso académico 2017/18 la Escuela de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) celebra los primeros 50 años desde su creación en el curso 1967/68. Hay que recordar que en un principio el Centro dependía, (al igual que todas las Escuelas Universitarias), directamente del Ministerio de Educación y Ciencia. En el año 1973 pasó a depender de la Universidad de Oviedo y finalmente en el año 1979 de la ULE.

En la actualidad el centro oferta en León el Grado en Ingeniería Agraria (Ingeniero Técnico Agrícola) con tres especialidades: Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Rural e Ingeniería Agroambiental, y dos másteres oficiales: en Ingeniería Agronómica (Ingeniero Agrónomo) y en Energías Renovables. Además, en el Campus de Ponferrada se puede cursar el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (Ingeniero Técnico Forestal), y también se imparte desde el curso académico 2015/16 el Doble título de ‘Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Grado en Ciencias Ambientales’.

La ESTIA forma a sus alumnos en competencias profesionales exclusivas de las profesiones reguladas de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Forestal, y para ello cuenta con modernos laboratorios especializados, el apoyo de relevantes grupos e institutos de investigación, y gran número de prácticas con empresas e instituciones del sector, que sirven a los estudiantes como primer contacto con el mundo laboral.

Más información de todas las actividades en el siguiente enlace