Inicio Curiosidades Opciones para aprender y educarte gracias a Internet

Opciones para aprender y educarte gracias a Internet

Cuando alguien se queda sin empleo tiene varias opciones: volver a buscar empleo en el sector en el que estaba trabajando, formarse en otro tipo de sector en el que pueda tener más oportunidades de empleo o mejores condiciones laborales al encontrarlo, estudiar unas oposiciones o incluso abrir su propio negocio.

Hacer oposiciones

Una de las maneras de dar un cambio al tipo de trabajo que se ha desarrollado hasta ahora es plantearse estudiar unas oposiciones. Muchísima gente da este paso harta de vagar de trabajo en trabajo, sin estabilidad, con salarios bajos y sin poder prever nada a medio plazo en sus vidas.

Las oposiciones ofrecen el acceso a un trabajo fijo, con un salario decente y con unas magníficas condiciones laborales, por lo que siempre hay mucha gente que estudia la posibilidad de preparar unas oposiciones que puedan ser una buena opción.

Entre ellas destacan las de Guardia Civil por la gran cantidad de plazas que están ofertando.

Se pueden ver los requisitos para ingresar en la Guardia Civil en Avefor Formación, la mejor academia para opositar para Guardia Civil con garantías.

Este tipo de oposiciones consta de una parte teórica y una parte física, por lo que su preparación debe ser muy profunda y completa y conviene contar con la ayuda de profesionales con experiencia en la materia para que te orienten y asesoren durante el proceso.

El objetivo es conseguir una plaza en un trabajo que permite estabilidad, calidad de vida y que supone servir en una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, que además ofrece decenas de tipos de trabajo diferentes a los que acceder una vez estés dentro.

El marketing online, un sector nuevo

Si piensas que preparar oposiciones no es para ti por la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que suponen, quizá lo mejor sea plantearse aprender de algún sector nuevo, que está aún desarrollándose porque surgió hace pocos años y que tiene una gran proyección.

Ese sector es el marketing online, que básicamente pretende ayudar a las empresas a que sus servicios aparezcan en internet de la mejor forma posible y en posiciones que permitan a los potenciales clientes encontrarlas con facilidad.

Formarse en este sector es fácil con sitios como este blog para aprender marketing online, gestionado por Jesús Madurga, experto de este sector. Se pueden ver todo tipo de tutoriales de marketing online para obtener un primer acercamiento a este mundo.

Y es que este sector es uno de los que más está creciendo en el mundo laboral por la importancia que cada vez más empresas otorgan a aparecer en Internet por delante de su competencia. Hoy en día, teniendo en cuenta que cada vez más gente realiza compras online, esto es fundamental.

Para adaptarse a ello es necesario que cualquier tipo de empresa pueda dar el salto del comercio físico al online, para permitir a sus clientes comprar desde ahí, y que además ofrezca sus servicios a través de Internet para que cualquier cliente que esté interesado en ellos te encuentre antes que a otros.

Formarse bien

Hay también quienes al valorar si les compensa aprender sobre un sector diferente de aquel en el que han venido trabajando hasta ahora, no tienen claro cuál puede ser el nuevo sector en el que aprender y buscar una nueva carrera profesional.

Para esto, lo mejor es estudiar las opciones formativas existentes, entre las cuales los cursos online y los cursos a distancia suponen la mejor opción. Se puede obtener mas info en la web cursossubvencionadosbarcelona.com para poder valorar esta opción.

Los cursos online o a distancia te permiten estudiar desde casa, ofreciendo además la ventaja de que no requieren adaptar tus horarios a ellos, pues se pueden estudiar y trabajar sobre ellos en cualquier momento del día, pudiendo compatibilizarse con otras obligaciones.

Y es que cualquier adulto está lleno de ellas: el trabajo, la familia, la casa…son tantas las tareas que hay que hacer a lo largo del día que adaptarlo todo a un horario de clases y de estudio concreto puede resultar imposible, con lo que esta alternativa es perfecta para no tener que hacerlo.

Se trata de buscar, dentro de tu día a día, aquellos huecos, momentos o días en los que puedas dedicar más tiempo a estudiar sin tener que trastocar tu vida por completo, para poder aprender sobre un sector nuevo y encontrar un trabajo en él.

Elegir bien

Dentro de la amplísima gama de cursos online a los que podemos acceder es importante elegir bien qué tipo de curso queremos, teniendo en cuenta criterios como el potencial que tiene el sector del que vamos a estudiar, lo que nos motiva, el dinero que se puede ganar en él, etc.

Como ejemplo podemos poner el curso on-line de control de costes y rentabilidad  que imparte Julio Bernardos, ofreciendo formación y consultoría. La intención es aprender sobre algo que es muy demandado por las empresas: gente que controle la rentabilidad del negocio.

La gran ventaja de esto es que además es un tipo de formación muy útil para plantearse abrir tu propio negocio, ya que de esta manera se adquieren unos conocimientos que, por su contenido, son trasladables a cualquier tipo de empresa y situación.

En cuanto a la consultoría, para cualquier profesional que no tenga la formación y conocimiento adecuado sobre el control de costes y la rentabilidad del negocio, invertir en que un profesional te asesore sobre ello siempre será una buena idea.

De esta manera se puede optimizar el trabajo realizado a base de tener una buena planificación de los costes del negocio y marcarse unos objetivos de rentabilidad adecuados a la inversión realizada y al tipo de negocio y volumen actual que tiene.

Abrir un negocio propio, estudiar unas oposiciones o formarse en un nuevo campo de trabajo son opciones que aparecen ante nosotros cuando queremos dar un giro a nuestra carrera profesional, ya sea porque no estamos satisfechos con ella o porque no tenemos más remedio al haber perdido el empleo.

Digital de León