Inicio León Se obtienen más de 2.000 firmas para que Rajoy reconozca a León...

Se obtienen más de 2.000 firmas para que Rajoy reconozca a León como cuna parlamentaria

La plataforma considera inadmisible que el Presidente del Gobierno desconozca hechos clave de la historia de España como las Cortes del Reino de León de 1188.

La plataforma Change.org ha iniciado una campaña de recogida de firmas online, donde tras dos días desde su inicio ya ha conseguido ha conseguido recoger más de 2.000 firmas para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique y atribuya a León la condición de cuna del parlamentarismo, tal y como fue reconocido mundialmente por la Unesco en el año 2013.

Mariano Rajoy en un artículo publicado el día 5 de diciembre de 2017 en The Guardian afirmaba que “La posición de Gran Bretaña es particularmente importante, ya que es la cuna del parlamentarismo y el estado de derecho”.

La plataforma considera inadmisible que el Presidente del Gobierno desconozca hechos clave de la historia de España como las Cortes del Reino de León de 1188, reconocidas por la UNESCO en 2013 como las primeras del mundo, y que además se los atribuya a otro.