Inicio Portada Leo Harlem rinde homenaje al Bierzo con un monólogo

Leo Harlem rinde homenaje al Bierzo con un monólogo

El Encuentro de Comunicadores Bercianos en Madrid otorgó al humorista berciano Leo Harlem el premio “Lambrión Chupacandiles 2017”.

El colectivo ‘Plumillas bercianos en Madrid‘, formado por periodistas y otros comunicadores bercianos residentes en la capital, celebró el lunes la IX edición de su “Encuentro de Comunicadores Bercianos en Madrid”, una fecha especial que este año coincidió con la celebración de Santa Bárbara, patrona de la minería. El acto tuvo lugar en el restaurante Prada a Tope de Madrid.

La IX edición de este ya tradicional acontecimiento sirvió para reconocer la trayectoria profesional del humorista berciano Leo Harlem, otorgándole el premio “Lambrión Chupacandiles 2017”. Su origen berciano es una referencia en las actuaciones de Leo Harlem, “yo siempre digo que soy del Bierzo” insistía, y así lo recordó al recibir este galardón.

Nacer en el Bierzo es un milagro, aseguraba como inicio de un divertido monólogo cargado de humor y referencias a la comarca y la influencia que ha tenido en el humorista, que reconoció su “adición al pimentón” y su gusto por el vino de la tierra.

Harlem agradeció el premio, especialmente por su procedencia, y declaró que la placa que lo identifica como Lambrión Chupacandiles 2017 ocupará “un sitio de honor en mi casa”. También aprovechó para desear unas felices fiestas y un buen futuro a los periodistas bercianos y, en general, a una comarca bendecida, según él, por muchos dones, entre ellosel chorizo más picante y la castaña más dulce”.