Inicio Portada El Café Solidario reúne a 120 voluntarios coyantinos

El Café Solidario reúne a 120 voluntarios coyantinos

 El alcalde coyantino y la concejala de Bienestar Social ejercieron de anfitriones de este evento en el que se comparten experiencias y que sirve de ‘hermanamiento’ del voluntariado local.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, un año más, ha rendido homenaje a los voluntarios de la localidad en el ya tradicional ‘Café Solidario para los voluntarios’ que organiza con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan.

 El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, ejercieron de anfitriones de este evento en el que se comparten experiencias y que sirve de ‘hermanamiento’ del voluntariado local.

En el acto, celebrado ayer viernes, participaron 120 voluntarios que forman parte de las asociaciones que integran la Plataforma de Asociaciones de la localidad. Catorce son las asociaciones que la integran: Ahuce, Amoi, Asfas, Isadora Duncan, Asociación Pensionistas Valencia de Don Juan, Esclerosis León, Asprona, Donantes de Sangre, Alcordanza, Cruz Roja, Acovol, Alefas, Arco y AECC. Además, la Plataforma cuenta con dos entidades que colaboran (Cáritas y el Grupo Solidario de Mujeres de Valencia de Don Juan).

Juan Martínez Majo dio la bienvenida a todos los presentes a un acto que pretender servir de “pequeño agradecimiento” para “aquellos que dan tanto desinteresadamente”. Aprovechó la ocasión para destacar la importancia de los voluntarios, destacando el gran “capital humano” de la ciudad coyantina. Finalizó su intervención deseando una feliz Navidad a todos.

Por su parte, Donata Álvarez, también ensalzó la gran labor de los voluntarios y el trabajo que desarrollan, indispensable para las asociaciones. La concejala resaltó el trabajo de los usuarios del aula de Asprona de Valencia de Don Juan que prepararon una hermosa decoración navideña para la ocasión. Después, los representantes de cada asociación asistente presentaron su proyecto y explicaron brevemente la importancia del voluntariado para su funcionamiento.