Inicio León El Máster en Producción en Industrias Farmacéuticas de la Universidad de León...

El Máster en Producción en Industrias Farmacéuticas de la Universidad de León llega a León

La reunión de ayer del Consejo de Gobierno de la Junta dio el visto bueno a un total de 32 títulos de enseñanzas universitarias oficiales para la comunidad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de ayer la implantación de 32 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres para las universidades públicas de León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y las privadas Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila (UCAV), Universidad Internacional ‘Isabel I de Castilla’ (UII), de Burgos, IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ (UEMC), de Valladolid.

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Las 32 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en nueve títulos de Grado y 23 de Máster. De ellas, la ULE contará con un Máster nuevo, la de Salamanca, con cinco grados y sietes másteres nuevos, la de Valladolid, dos másteres nuevos, la Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ tres nuevos másteres, la Internacional ‘Isabel I de Castilla’, un Grado y dos másteres, IE Universidad, dos grados y seis másteres y, finalmente, la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ un Grado y dos másteres nuevos.

REPARTO DE LAS TITULACIONES

El reparto ha dejado un total de 15 títulos a las universidades públicas (5 grados y 10 másteres), y 17 para las privadas (4 grados y 13 másteres), distribuidos como se indica a continuación:

  • Universidad de Salamanca (12): Grados en Geología, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ingeniería Geológica, en Comunicación y Creación Audiovisual, en Gestión del Turismo, y los másteres en Lógica y Filosofía de la Ciencia, en Química Supramolecular, en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación, en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad, en Gestión Administrativa y en Ingeniería Industrial.
  • Universidad de Valladolid (2): Másteres en Contabilidad y Gestión Financiera y en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos/Forest Management based on Data Science.
  • Universidad Católica Santa Teresa de Jesús (3): Másteres en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, en Gestión de Proyectos, y en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas.
  • Universidad Internacional Isabel I de Castilla (3): Grado en Ciencias de la Seguridad y los másteres en Marketing Digital y en Dirección y Gestión de Proyectos.
  • IE Universidad (8): Grados en Comunicación y Medios Digitales/Bachelor in Communication and Digital Media, en Política, Derecho y Economía/Bachelor in Politics, Law and Economics; y los másteres en Ciberseguridad/Master in Cybersecurity, en Cumplimiento Normativo Corporativo Global/Master in Global Corporate Compliance, en Desarrollo del Talento y Recursos Humanos/Master in Talent Development and Human Resources, en Desarrollo Inmobiliario y Ciudad/Master in Real Estate Development, en Experiencia de Consumidor e Innovación/Master in Customer Experience and Innovation, y en Fiscalidad Global/Master in Global Taxation.
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes (3): Grado en Terapia Ocupacional y los másteres en Dirección y Gestión de Personas y en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado los rectores de la universidades públicas de León, Salamanca y Valladolid (a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable de su Consejo Social), y los rectores de la Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’, de IE Universidad (a propuesta de sus Consejos Directivos), de la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, y la Universidad Internacional ‘Isabel I de Castilla’ (a propuesta de su Consejos de Administración).

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hay que apuntar que el  ‘Máster en Producción en Industrias Farmacéuticas de la ULE’ fue presentado el 12 de septiembre de 2017, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por Antonio Morán Palao, Catedrático de Ingeniería Química de la ULE e impulsor y coordinador del máster, y Ramón Ángel Fernández Díaz, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica de la ULE, centro en el que será impartido. (enlace a la presentación)