Inicio Actualidad Las estaciones de esquí no abrirán hoy las pistas por falta de...

Las estaciones de esquí no abrirán hoy las pistas por falta de nieve

Pajares ofertará hoy cuatro kilómetros esquiables, con siete pistas en funcionamiento y tres remontes.

NIEVE SAN ISIDRO PAJARES

Las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos no estrenarán hoy la temporada, pese a que ya estaba fijado en el calendario oficial aprobado por la Diputación.

Esto se debe a que la nieve acumulada en la montaña leonesa es insuficiente. Aunque se espera que la nieve que caiga hoy y mañana den la oportunidad de poner en marcha las primeras pistas a lo largo de este fin de semana o por lo menos el siguiente.

En la zona de influencia de León, únicamente abrirá hoy la nueva campaña la estación asturiana Valgrande-Pajares, mientras que la vecina de San Isidro, Fuentes de Invierno, tampoco cuenta con espesores suficientes para poder arrancar la temporada.

Pajares ofertará hoy cuatro kilómetros esquiables, con siete pistas en funcionamiento y tres remontes, su capa de nieve oscila entre los 20 y los 40 centímetros de nieve polvo.

En las estaciones leonesas siguen funcionando los cañones de fabricación de nieve a pleno rendimiento para fortalecer la acción de las precipitaciones blancas. La Agencia de Protección Civil de Castilla y León declaró la fase de alerta, ante el riesgo de nevadas en la provincia de León durante los próximos días. En las zonas montañosas se prevé la acumulación de veinte centímetros.

San Isidro.