Inicio León Rúa 11, galardonado como el mejor vermut preparado de León

Rúa 11, galardonado como el mejor vermut preparado de León

El Café Bar Rúa 11 se ha erigido como el Mejor Vermut preparado de León 2017, un premio otorgado en la primera edición de la Ruta-Concurso del Vermut preparado de León, una iniciativa organizada por Cinzano y la Guía Gastronómica de León con el objetivo de poner en valor el ritual del vermut como parte de la gastronomía y la hostelería de la ciudad, antes de que estrene el título de Capital Española de la Gastronomía 2018.

El premio se lo han disputado en una reñida competición los 6 locales finalistas: Delirios, Cervantes 10, Sidarta, Rúa 11, Kitapenas y Mamá Tere. El jurado ha considerado que la fórmula llamada “Con mil amores” elaborada con base Cinzano Rosso clásico, ginebra seca y licor de naranja, especiada con cardamomo, bayas de enebro y clavo, combinada con zumo de pomelo debía alzarse como ganadora por su “estructura cítrica y toques orientales que hacen un maridaje perfecto para acompañar cualquier tapa”. Los expertos han destacado que la combinación es “la más agradable y fácil de beber con una muy buena base Cinzano”.

El local ganador Café Bar Rúa 11, del cual Rubén Lera es el propietario, es un espacio pequeño y acogedor situado al lado de la Catedral de León especializado en vermut. Lera ha sido quien ha recogido el premio muy feliz e ilusionado y ha felicitado a todos sus compañeros comentando que “León es una ciudad que apuesta por el vermut”. El vencedor también ha destacado la buena acogida que ha tenido esta primera edición de la Ruta por parte del público.

Los componentes del jurado multidisciplinar encargado de valorar los preparados y otorgar el galardón han sido Yawar Nazir Alonso, miembro de la Academia Leonesa de Gastronomía, Agustín Iglesias Vela, director de Marketing de La Guía Gastronómica de León, y Daniel Giganto, Mejor Bartender de España 2016.

En la Ruta-Concurso del Vermut preparado de León han participado un total de 28 establecimientos, entre los mejores locales de León. Las propuestas de vermut elaboradas por los participantes podrán degustarse hasta el domingo, 3 de diciembre, cuando finaliza la Ruta.