Inicio Portada La Fiscalía General no piensa que sea necesario endurecer las penas para...

La Fiscalía General no piensa que sea necesario endurecer las penas para los pirómanos

El Código Penal ya contempla sanciones especialmente duras para este tipo de delitos, con penas de cárcel de hasta 20 años.

El responsable de los delitos medioambientales de la Fiscalía General del Estado, Antonio Vercher, ha comunicado que está en contra de endurecer las penas para los incendiaros, como reclaman algunos colectivos, puesto que para este, “esa no es la solución para acabar con la oleada de fuegos que cada verano afectan a determinadas zonas de España”.

Menciona que el Código Penal ya contempla sanciones especialmente duras para este tipo de delitos, con penas de cárcel de hasta 20 años.

Según el fiscal, el problema es la falta de colaboración y conciencia ciudadana hacia este tipo de asuntos.

Además recuerda que la mayoría de los incendios no afectan a más de media hectárea de terrero, por lo que los daños no son tan graves.

Esta misma opinión, la comparte el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, donde además denuncia que la mayoría de incendios no se investigan por falta de medios.

Quiñones asegura que todos los fuegos se investigan aunque reconoce que el dispositivo necesita mejorar, como es la reciente propuesta de crear un grupo de agentes forestales especializados en las tareas de investigación. Se trata eso sí de un proyecto a medio largo plazo.