Inicio Portada La Diputación de León destina un millón al mantenimiento de cinco carreteras

La Diputación de León destina un millón al mantenimiento de cinco carreteras

León-Astorga

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha adjudicado la adecuación de cinco tramos de carreteras con una inversión prevista que rondará el millón de euros.

La actuación más relevante corresponde al ensanche y mejora del firme en el tramo de la carretera que une la AP-71 (la autopista León-Astorga) y Nistal de la Vega, que supondrá un coste de 247.891 euros.

Asimismo se completará la ejecución ya realizada entre San Justo de la Vega y el enlace con la autopista que une León con Astorga, por lo que se completa el trazado entre ambas localidades. También se amplía a ocho metros la plataforma de la carretera y se adecuará la señalización tanto vertical como horizontal.

La segunda actuación será la construcción de un nuevo puente en el cruce de la LE-4210 con el arroyo El Regato en la carretera que une Vega de Espinareda con Burbia.

La obra se ha adjudicado en 225.595 euros y mejorará, a su vez, los accesos y trazado de dicha carretera al puente que, actualmente, es un punto limitante para el tráfico de los vehículos pesados.