Inicio Portada Hay un alimento de temporada clave para ayudarte a perder peso

Hay un alimento de temporada clave para ayudarte a perder peso

Nada mejor para perder peso que incluir en nuestra dieta una buena cantidad de champiñones. La hermana pobre en el mundo de las setas se ha revelado como el mejor de los complementos para adelgazar, según un estudio publicado en la revista Appetite’s, que asegura que este alimento tiene un efecto saciante en general desconocido por los consumidores. De hecho, los champiñones son equiparables a las carnes en cuanto a la sensación de saciedad que producen, aunque son muchísimo menos grasos y también menos calóricos.

Las diecisiete mujeres y quince hombres que participaron en el estudio se dividieron en dos grupos: aquellos que desayunaban una porción de champiñones y los que comían carne, ambos platos con un aporte de calorías y proteínas similar. Tras diez días repitiendo este patrón, el estudio, elaborado por Joanne Slavin PhD, profesora de la Universidad de Minnesota, concluye que las personas que desayunaron champiñones tenían menos hambre a lo largo del día, se sentían más saciados y menos tentados a picotear entre horas. Mostraban también una mayor fuerza y energía.

Así pues, el estudio recomienda incluir esta seta en el desayuno para mantenernos fuertes, saludables y controlar nuestra ansiedad durante todo el día. No hay que olvidar que el champiñón es un dechado de propiedades nutricionales, que puede consumirse de las más diversas maneras (en guarniciones, cremas, salteado, en fricandó, crudo en ensaladas, etc.). Entre sus beneficios se incluye su fácil digestión y asimilación, su gran cantidad de minerales y sus propiedades depurativas. Los champiñones son, además, muy buenos para la vista, para combatir las migrañas y para regular los niveles de azúcar en sangre. Además, como decíamos, apenas tienen grasas, lo que los convierte en el alimento ideal no solo para quienes deseen perder peso o mantener la línea, sino para todos aquellos que apuestan por una alimentación saludable con un consumo muy reducido de grasas.