Inicio Portada Un escape de gas obliga a desalojar los negocios y viviendas de...

Un escape de gas obliga a desalojar los negocios y viviendas de la calle Ave María

Escape de gas en la calle Ave María| DDL

El escapa de gas se ha producido en la zona de obras, entre las calles Camino de Santiago y República Argentina de Ponferrada, donde una de las máquinas rompió la tubería subterránea de gas ciudad poco antes de las diez de la mañana, cuando el ruido y el fuerte olor a gas alertó a los operarios de la obra.

Escape de gas en la calle Ave María| Radio Bierzo

Rápidamente se desalojó a las personas que se encontraban en los negocios y viviendas colindantes.

Al lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos de Ponferrada y la Policía Local.

Escape de gas en la calle Ave María| El Bierzo Digital | F. Pajariel

Una vez vallada la zona, a los vecinos se les prohibió regresar para evitar que se enciendan luces, se acccionen ascensores lo cualquier otro aparato eléctrico que pueda provocar una chispa y con ella, haya riesgo de deflagración.

La previsión es que a lo largo de la mañana los vecinos puedan volver a sus casas.

Escape de gas en la calle Ave María| Infobierzo.com| Mario de la Torre

En ese sentido, Tomás de la Puente, propietario de uno de los comercios afectados por el escape, explicó a Ical que, según informaron los operarios presentes en la zona, la incidencia se produjo cuando “el percutor taladró una tubería de gas”. Las tareas quedaron suspendidas de inmediato y la previsión es que a lo largo de la mañana los vecinos puedan volver a sus casas. “He visto bajar vecinos de los edificios, la Policía y los Bomberos nos han pedido que no nos asomásemos a las ventanas”, explicó De la Puente, que aseguró que el problema afecta a cerca de una decena de edificios.

“El susto lo hemos tenido”, reconoció Maribel Garnelo, una de las vecinas que esperaba en la calle, aún con la ropa de andar por casa puesta, a que los servicios de emergencia y operarios solucionasen el problema. “Nos pidieron que cerráramos todas las ventanas y no nos moviéramos de allí”, recordó la vecina, que relató que fue un familiar el que le pidió que se marchara de la zona de inmediato.

Escape de gas en la calle Ave María| Infobierzo.com| Mario de la Torre