Inicio Portada Interceptan un intento de fuga en la cárcel de Mansilla de las...

Interceptan un intento de fuga en la cárcel de Mansilla de las Mulas

Centro Penitenciario en Mansilla de las Mulas.

Los servicios de seguridad del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro (Mansilla de las mulas) vivieron ayer al mediodía otro intento de fuga de un preso.

Este echo tuvo lugar cuando un recluso, C.M. de origen sudamericano que iba a ser deportado después de cumplir su condena (al parecer por tráfico de drogas) se disponía a salir de la penitenciaría leonesa rumbo a su país y con una orden de extradición en la mano.

El guarda que le acompañaba detectó un bulto sospechoso en el petate que portaba y, para su sorpresa, de manera repentina propinó una patada a uno de los sacos negros, de cuyo interior salió el segundo recluso, M.M. también del módulo 9 (este extremo no ha quedado plenamente contrastado) que todavía tenía que cumplir condena durante algún tiempo más por delitos comunes.

El funcionario, con más de 30 años de experiencia, logró acabar con el intento de fuga y ambos presos se encuentran en el módulo de ingresos, a la espera de que aclaren las circunstancias y planes de la operación.