Inicio Portada Digital de León apoya la lucha contra el cáncer de mama

Digital de León apoya la lucha contra el cáncer de mama

Digital de León, conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama, apoyando la causa con nuestro lema “Un lazo que nos une”.

Este año, en España se diagnosticaron cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, por lo que cada año las mujeres aceptadas por esta enfermedad va en aumento.

 

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  

 

Y precisamente por eso cada año se celebra el 19 de octubre, una jornada en la que la mayor parte de las localidades del país se viste de color rosa: para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor.

 

¿Qué es el cáncer de mama?

 

Es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

Este tumor puede crecer de tres maneras:

  • Crecimiento local: el cáncer de mama crece por invasión directa, infiltrando otras estructuras vecinas como la pared torácica (músculos y huesos) y la piel.
  • Diseminación linfática: la red de vasos linfáticos que posee la mama permite que el drenaje de la linfa se efectúe a varios grupos ganglionares. Los ganglios situados en la axila (axilares) son los más frecuentemente afectados, seguidos de los situados en la arteria mamaria interna (zona central del tórax) y los ganglios supraclaviculares (encima de la clavícula).
  • Diseminación hematógena: se realiza a través de los vasos sanguíneos preferentemente hacia los huesos, pulmón, hígado y piel.

En el siguiente documento se pueden ver los datos sobre el cáncer de mama registrados por La Asociación Española contra el Cáncer (aecc)

📰 Datos-mama2017