Inicio Portada Unos atracadores roban un botín de 400.000 euros en joyas en la...

Unos atracadores roban un botín de 400.000 euros en joyas en la Bañeza

Los tres o cuatro delincuentes cubrieron sus cabezas con pasamontañas antes de descender del coche para amenazar a su víctima con una pistola.

A-6 La Bañeza

Unos atracadores a punta de pistola consiguieron recaudar aproximadamente 400.000 euros en joyas, el martes por la tarde en La Bañeza, cuando asaltaron a un representante del sector cuando se disponía a descansar de la conducción.

Según marcan los indicios, los ladrones habían seguido al comercial desde la autovía A-6, por lo que muestra que era una operación organizada de antemano. Aprovechando el descanso del comercial, los ladrones chocaron el turismo que ocupaban, robado ese mismo día, contra la parte trasera del vehículo del viajante, lo que obligó a éste a detenerse y apearse para comprobar los daños sufridos en el percance.

Los tres o cuatro delincuentes cubrieron sus cabezas con pasamontañas antes de descender del coche para amenazar a su víctima con una pistola y obligarle a entregar la mercancía que transportaba.

Un vez conseguido el botín, se subieron al turismo de alta gama, y huyeron por la A-6. El comercial denunció los hechos en el puesto principal de la Guardia Civil de La Bañeza, que inició la investigación y las gestiones para tratar de localizar a los autores del hecho. Una unidad orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de León se hizo cargo después de las pesquisas.